Por favor no crezcas....

Últimamente he viajado mucho a mi ciudad natal y les he comentado que me he recontrado conmigo misma, en estos viajes he convivido más con mi familia, he comenzado a sentir de pronto ese vacio que a veces me hacia sentir un poquito triste, pero lo mejor es que he podido convivir tanto con mis primos y sobrinos. No es novedad que les platique que yo estoy por cumplir 27 y aunque a algunos no les llevo tanta edad pues están entre los 14 y 20 años siento una necesidad de decirles que no quiero que crezcan con ideologías absurdas que no nos llevaran a nada.
A mis primas y sobrinas les digo; por favor no crezcas creyendo que por ser mujer debes ser menos que un hombre, que tu voz no vale, que no puedes lograr un excelente puesto de trabajo y muchos menos que eres el sexo debil. A ellas les digo: eres hermosa por el simple echo de existir, eres amada por el simple echo de ser parte de esta gran y loca familia, no hagas menos nuestras raíces, podemos conquistar el mundo volviendo cada noche buena a casa y seguir recordando nuestras locuras. Enamorate de ti misma cada día porque así te será mas facil encontrar quien te ame por quien eres. Escucha y siempre recuerda los consejos de los mayores, valora tu educación y elige lo que en realidad te apasione. Viste tu cuerpo de manera hermosa pero recuerda siempre que eres una dama. No limites tu sueños porque tu eres capaz de lograr lo que quieras. Cuida tu alma y alimentate de cosas y situaciones positivas. Si alguién te rompe el corazón alguna vez acercate a nosotras pues nuestra familia esta rodeada de tantas experiencias que nos han ayudado por generaciones a sonreir y seguir adelante. Enamorate de un hombre que expanda tu sonrisa y consuele tus lágrimas. Si alguna vez te equivocas recuerda que no estas sola y que todo en esta vida tiene solución, no te cierres en lo malo, enfocate solo en lo bueno.
A mis primos y sobrinos les digo; respeta a las mujeres porque tu provienes del vientre de una de ella, no levantes tu mano y tu voz para ser escuchado. Estudia y labra un buen futuro dónde los valores familiares y la humildad sean siempre tu estandarte. Cuida tu mente y no caigas en los vicios, cuida de tu familia y permanece cerca de ella. Ejercita tu cuerpo de la misma manera en que ejercita tu corazón, no dejes que tus sentimientos se congelen y te conviertas en alguién que no eres. Enamorate de una mujer que ame tus virtudes y te acompañe a ser mejor cada día, una mujer que sueñe y sepa del buen reir. Una mujer que crea en ella misma y crea en ti. Cree y ten fe en Dios pues de él , tú eres el padre de familia.
Y a ambos les digo; respeta a los profesores pues provenimos de una familia de magisterio. Respeta a los abuelos pues en nuestra familia siempre han sido ellos los que mas nos han ayudado. Respeta al que vive en la calle pues alguna vez la familia no tuvo techo. Respeta y ama tu ciudad porque es ahi dónde hemos vivido las mejores experiencias en familia. Pero sobretodo respetate y cuidate a ti mismo de no crecer con malos ideales, disfruta este momento, no crezcas queriendo vivir cosas que aun no te corresponden porque para todo hay un tiempo y en un espacio.

Por favor no crezcas.... no crezcas sin saber lo mucho que amo que seas de mi familia.

Con amor:
tu tía/ prima Jessy.

Entradas populares